Femicidio de Trabajadora Sexual en San Juan
20 de junio de 2018

#NIUNAPUTAMENOS JUSTICIA POR YAMILA LUCÍA PÉREZ

Hoy a las 18hs Trabajadorxs Sexuales de Ammar San Juan, organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y familiares de nuestra compañera víctima de femicidio concentraremos en la Plaza 25 (San Juan capital) para marchar y reclamar justicia.

El cuerpo de Yamila fue encontrado con el rostro desfigurado, las extremidades descuartizadas y muestras de ataques con cuchillo en el pecho. La policía lo halló el lunes y ayer identificaron que se trataba de la joven Trabajadora Sexual que estaba desaparecida.

Tenía 27 años, ejercía en la zona roja de San Juan y era quien se hacía cargo del sustento económico de su familia. Hasta el momento no hay ningún sospechoso identificado. Esperamos que la justicia encuentre al o los responsables de este terrible hecho. Según un informe realizado por AMMAR entre 1994 y 2017 el 91% de femicidios de trabajadoras sexuales en Argentina quedó en la impunidad.

Desde la Organización nos presentaremos como querellantes en la causa para seguir todo el procedimiento y reclamar celeridad en el mismo. También acompañaremos a la familia para quienes agradecemos todos los apoyos que nos puedan hacer llegar ya que quedó completamente desamparada.

Los femicidios son la punta de iceberg de las violencias hacia las mujeres y en el caso de quienes nos dedicamos al Trabajo Sexual también influyen el estigma y la clandestinidad en la que ejercemos porque nuestro trabajo no está reconocido. Las Trabajadoras Sexuales sostenemos que “El estigma también mata” pues se cree que nuestras vidas no valen, que la vida de una puta vale menos. Por eso día a día luchamos para cambiar esa mirada discriminatoria hacia nuestro colectivo.

#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Foto: Diario de Cuyo

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar