Comunicado Ammar Rosario
23 de agosto de 2020

Hoy nos duele otra compañera víctima de femicidio. Exigimos justicia por Lorena Riquel

En nuestra Ciudad donde asesinaron a Sandra Cabrera hace 17 años sigue la impunidad hacia nuestro colectivo. Hoy nos duele otra compañera víctima de femicidio. Riquel Lorena Maria del Lujan de 39 años. Exigimos justicia y esclarecimiento del caso.

La clandestinidad de nuestro trabajo nos exponen a constantes vulneraciones hacia nuestros derechos, no existe clamor social exigiendo justicia cuando la víctima de un femicidio se trata de una trabajadora sexual, el estigma y la discriminación que hay hacia nuestro trabajo nos convierten en malas víctimas y se suelen escuchar comentarios como "se hubiese dedicado a otra cosa" como si nos asesinaran por nuestro trabajo olvidándose que nos asesinan por ser mujeres, lesbianas, travestís y trans y que estamos expuestas en todos los ámbitos por vivir en una sociedad machista y patriarcal.

El 96% de los femicidios hacia nuestras compañeras quedan impunes, no queremos que el caso de Lorena termine siendo un número mas.

Desde AMMAR Rosario exigimos justicia por Sandra Cabrera, Caren Peralta, Lorena Riquel y todas nuestras compañeras víctimas de Femicidios!!!

Esclarecimiento del caso, que cese el accionar policial hacia las trabajadoras sexuales que ejercen la actividad en el espacio publico y que se busquen mecanismos de seguridad para quienes ejerzan el trabajo sexual en ámbitos privados.

La clandestinidad nos mata

Adhieren Comite Feminista Rosario:

CCC Rosario.
ATE Rosario.
CTA Rosario.
CTA Santa Fe.
Ni Una Menos.
La Campaña por el Derecho al Aborto Lega, seguro y gratuito.
La Hoguera.
H.I.J.OS Rosario.
Rosario para la Victoria.
Indeso Mujer.
La Corriente Mujeres.
F.O.L
Grupos De Pie.
Red Diversa Positiva.
Iniciativa Popular.
Mujeres Evita Rosario.
Mumala.
Red De Mujeres Sudoeste
Grupo desde el Pie
Red de Mujeres Del Sur.
Comision de Mujeres de empleado de comercio.
Furia Feminista y Luz Olazagoitia del Frente Social y Popular.
Ademur.
Marea-Feminismo Popular.
Red de Psicologxs Rosario.
NUM.
Mujeres Socialista de Bases.
Sec de Genero CARC.
Aprender Juntes es Mejor

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar