2 de octubre de 2020

Declaración del Concejo de Rosario por la situación de vulnerabilidad de las trabajadoras sexuales

El Concejo Municipal de Rosario manifestó su preocupación por la situación de vulnerabilidad de las trabajadoras sexuales de Ammar. La Declaración fue publicada como expediente 256495-P-2020 a partir de la reunión de la Comisión de Derechos Humanos del 29/09 en la que Myriam Auyeros y Gabriela Hemela, referentes de Ammar Rosario, expusieron las problemáticas que enfrentan en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Entre las principales vulneraciones de derechos que sufre el sector de trabajadoras sexuales y que quedaron consignadas en la declaración del Concejo, se encuentran:

-  La violencia policial a la que son expuestas las trabajadoras sexuales que ofertan servicios en la vía pública y en espacios privados, por la clandestinidad en la que ejercen.
-  La disminución de los ingresos y del trabajo en el contexto de pandemia que expone a una situación de extrema vulnerabilidad a las trabajadoras sexuales y a sus hijes.
-  La crisis habitacional por amenazas de desalojo aunque los mismos estén prohibidos por decreto durante la pandemia.
-  El pedido de justicia por los femicidios de Carmen Peralta y Lorena Riquel, y por el cuidado y la asistencia de los hijos e hijas de Lorena, de quienes su madre era sostén.

Desde Ammar agradecemos la Declaración del Concejo de Rosario y hacemos un llamado a la construcción de políticas públicas que incluyen y mejoren las condiciones de vida de nuestro sector.

Leer la Declaración completa aquí

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar