5 de enero de 2015

AMMAR La Plata brindó un taller de sensibilización sobre el acceso a la salud de las Trabajadoras Sexuales en el Centro de Salud Sandra Cabrera.

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) se ha planteado como objetivo incrementar la comprensión sobre la realidad de las Trabajadoras Sexuales de Argentina para mejorar las estrategias nacionales contra el estigma y la discriminación en los servicios de salud.

Norma Polero Referente de AMMAR La Plata llevó a cabo en el mes de diciembre un taller de sensibilizacion a profesionales de la salud que integran el Centro de Salud Sandra Cabrera ubicado en la calle 1 entre / 67 Y 68 de La Plata.

El Centro de Salud Sandra Cabrera depende del Hospital Descentralizado Región Sanitaria XI y es el único a nivel provincial. Fue creado en el 2006 con un fin específico, la atención de trabajadoras sexuales a partir de una propuesta de la asociación AMMAR en articulación con el Ministerio de Salud provincial. Posteriormente, amplió su perfil por la integración a los LTGB y actualmente se abrió a la totalidad de la comunidad.

El objetivo central se la sensibilización es poder construir juntos servicios de salud realmente accesibles, en los que se brinde tanto a las compañeras de La Plata como a las del resto de las provincias, una atención respetuosa, equitativa, oportuna, suficiente y apropiada.

Norma Polero remarcó: “Debemos educar y concientizar para que se comprenda, contemple y debata sobre la realidad de las Trabajadoras Sexuales logrando mejorar las condiciones de atención que tenemos nosotras como Trabajadoras Sexuales”.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar