cabeza articulo
20 de abril de 2015

“Unificamos nuestras voces en contra del proxenetismo, la criminalización laboral y la violencia institucional"

El día viernes 17 de abril junto al Legislador por la Ciudad Pablo Ferreyra, Recorrimos el barrio de Flores para conversar con las Trabajadoras Sexuales acerca de la violencia institucional que sufren y la necesidad de una ley que regule su trabajo.

Durante la actividad -que ya se ha realizado en varias zonas y tiene como objeto brindar un respaldo a las Trabajadoras Sexuales- AMMAR conversó con las mismas sobre su trabajo diario, los problemas que deben enfrentar y sus necesidades.

Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR CTA, declaró: “Es imperante acercarnos a nuestras compañeras y brindarles apoyo desde la Asociación. Lamentablemente, ante la ausencia del Estado, seguimos estando sometidas a la criminalización y la violencia institucional. Y añadió: “Unificamos nuestras voces en contra del proxenetismo, la criminalización laboral y la violencia institucional”.

Por su parte, Pablo Ferreyra, candidato a Jefe de Gobierno por el frente ALBA, afirmó: “Actualmente existe una gran confusión entre lo que es Trabajo Sexual Autónomo y proxenetismo. Por ello, es de suma importancia instalar un debate sobre este tema y establecer la diferencia que existe entre uno y otro, para que se garanticen los derechos laborales de quienes ejercen este trabajo”.

La Asociación tiene como objetivo acompañar a las Trabajadoras Sexuales en la lucha por una Ley que regule el Trabajo Sexual Autónomo, y apoyarlas en su decisión de ejercerlo de manera libre, voluntaria y autónoma.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar