17 de noviembre de 2014

AMMAR CTA debatió sobre el Trabajo Sexual en Catamarca

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) participó de la jornada “¿Trata, legalización o prohibición del trabajo sexual?”, que se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) en la provincia de Catamarca.

Fue en un panel debate en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa).

Georgina Orellano (Secretaria General de AMMAR CTA) viajó especialmente para el evento y sostuvo: "el debate sobre el trabajo sexual esta lamentablemente atravezado por cuestiones moralistas y un gran desconocimiento, hagamos todos el ejercicio de desconstruir la estigmatizacion que hay hacia nosotras y repensemos que las trabajadoras sexuales no somos las unicas que salimos a trabajar por necesidad, que no elegimos y que somos explotadas sino que hay toda una clase obrera que sale atrabajar por necesidad, que no elige libremente que trabajo quiere realizar y que es explotada porque se vive bajo un sistema capitalista. Hay que separar claramente lo que es trata de explotación y de trabajo sexual autónomo para no seguir cortando el hilo por lo mas delgado y para que el estado este presente con derechos y garantías y no con criminalizacion y persecución policial".

Del panel participaron La cabo Carla Picon perteneciente a la divisiòn de trata de personas del departamento de investigaciones de la policia de la provincia de Catamarca., Alejandra Reinoso (Activista Trans) y Georgina Orellano (Secretaria General de AMMAR CTA). Y estuvo organizado por el Laboratorio Político Tramas, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFV de Catamarca.

Luego de la mesa, hubo un espacio de debate donde se intercambiaron opiniones con el público presente. Docentes, estudiantes universitarios, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas se mostraron interesados por conocer más acerca de la realidad de las Trabajadoras Sexuales y la regulación de una actividad de carácter voluntario y lícito.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar