14 de diciembre de 2012

Susana Trimarco diferencia trata de personas de trabajo sexual

"Yo no lucho contra la prostitución con las mujeres que se quieren prostituir porque quieren, yo lucho contra la trata de personas que es otra cosa, y lucho por mi hija”, sostuvo Susana Trimarco en un programa de radio.

En el marco de lo sucedido con el juicio de Marita Verón, las abolicionistas difunden por todos lados discursos y mensajes que no ayudan a clarificar la cuestión y que confunden aún más el tema de trata de personas con trabajo sexual (llamado “prostitución” por el común de la gente). Por eso, en medio de tanto revuelo y desconcierto, queremos resaltar la aclaración que ha hecho la señora Susana Trimarco, protagonista de esta historia, sobre el tema:

“La prostitución es una cosa, una mujer que elija acostarse con 50 tipos porque ella quiere nosotros no podemos meternos con esa persona, nosotros estamos luchando por la trata de personas que son mujeres, niñas, niños, porque hay varones también, que son secuestrados llevados bajo engaño para esclavizarlos y explotarlos sexualmente, eso es la trata de personas"

“(...) Yo no lucho contra la prostitución con las mujeres que se quieren prostituir porque quieren, yo lucho contra la trata de personas que es otra cosa, y lucho por mi hija”.

Compartimos el audio de dichas declaraciones que realizó en el programa Ciudad Gotik, que conduce Jorge Rial por radio La Red.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar