cabeza articulo
20 de diciembre de 2011

Reunión en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura

Ammar debatió en la Legislatura sobre un proyecto de ley de creación de un Plan Marco de Políticas para la Promoción de los Derechos Humanos de las personas en prostitución.

El pasado 4 de octubre, Ammar Nacional participó de una reunión de trabajo que se realizó en la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura para debatir el proyecto de ley de la diputada Diana Maffia. El mismo propone la creación de un Plan Marco de Políticas para la Promoción de los Derechos Humanos de las personas en prostitución en el ámbito de la Subsecretaría de DDHH de la CABA.
En el encuentro participaron organizaciones de defensa de los derechos humanos, trabajadoras sexuales, personas en prostitución y asesores de los diputados miembros de la comisión. Cada uno de los actores convocados opinaron sobre el proyecto en tratamiento. Por su parte, Elena Reynaga, Secretaria General de Ammar, sostuvo que “apoyamos el proyecto siempre y cuando incluyan a las trabajadoras sexuales y no sólo a las mujeres en situación de prostitución”. De esta manera, Ammar propone hablar de un “ Plan marco para promoción de los derechos humanos de las personas en situación de prostitución y de quienes ejerzan el trabajo sexual”. Así, la dirigente dejó en claro una vez más la posición de Ammar sobre el trabajo sexual independiente y la necesidad e importancia de una ley que lo regule. Para finalizar, Reynaga celebró haber participado en la jornada ya que “no queremos dejar que los demás decidan por nosotras”.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar