3 de febrero de 2017

Premio Puta Feminista

Ammar es una organización de Trabajadoras Sexuales que reclama y defiende los derechos humanos y laborales de las personas que se dedican al Trabajo Sexual. En esta oportunidad abre una convocatoria a artistas visuales, ilustradorxs, fotógrafxs, activistas, dibujantes y quien se sienta convocadx, a presentar una imagen de tapa para el libro “Puta feminista” de Georgina Orellano.

El Premio tiene como objetivo promover los procesos creativos de personas o colectivos que apoyan desde su hacer la lucha de lxs trabajadorxs sexuales, aumentar la visibilidad de nuestras luchas compartidas, su circulación y difusión.

De todas las propuestas presentadas se seleccionarán 50 para ser exhibidas y de todas ellas 1 será la tapa del libro que reúne relatos en primera persona sobre las experiencias de Georgina como trabajadora sexual, su recorrido como militante en el movimiento de trabajadoras Sexuales, algunas anécdotas con los clientes, las alianzas construidas por Ammar a lo largo de 20 años de lucha, vivencias de otras compañeras y el por qué decidieron ser Trabajadoras Sexuales, la clandestinidad en la que ejercen, las situaciones de violencia institucional que enfrentan y los casos de vulneración de derechos por la no distinción entre trata y trabajo sexual.

La selección de las imágenes para ser expuestas y la tapa del libro estará a cargo de un jurado compuesto por: Nicolás Cuello, Ana Caro, comediante, Georgina Orellano, autora y referente de Ammar a nivel Nacional, María Riot, trabajadora sexual y actriz porno y Eliana Quilla, ilustradora. La tapa seleccionada recibirá la suma de $5000 pesos argentinos. Podrán participar de esta convocatoria todas aquellas personas interesadas en acompañar lo anteriormente dicho, enviando su propuesta a putasfeministas@ammar.org.ar el cual deberá llevar como Asunto: Premio Puta Feminista/NOMBRE COMPLETO y la imagen de la propuesta en alta resolución y tamaño A4.

Las propuestas se recibirán hasta las 23.59 hs del 17 de marzo. Los trabajos seleccionados serán expuestos en el marco de la presentación del libro “Puta Feminista” en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar