cabeza articulo
15 de junio de 2015

¿Por qué debe regularse el trabajo sexual?

Desde Ammar, nos sumamos a la campaña #LeydeTrabajoSexualYA que adelanta la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe RedTraSex, para exponer cinco razones por las cuales se debe regular el trabajo sexual.

En el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales conmemorado en junio, la RedTraSex lanzó el hashtag “LeydeTrabajoSexualYA, para reclamar el respeto por los derechos humanos de las trabajadoras sexuales y la regulación de su trabajo como una manera de reconocerles y garantizarles los derechos laborales.

La iniciativa comprende 5 razones por las cuales se debe regular el trabajo sexual. La primera hace énfasis en la autodeterminación y la soberanía sobre los cuerpos de las mujeres que autónomamente han decidido ejercer el trabajo sexual. La segunda se refiere a la garantía de los derechos a la igualdad y a no ser discriminadas. La tercera alude al ejercicio del derecho al trabajo, la cuarta a llevar una vida libre de violencias y la quinta a trabajar en condiciones dignas y con un marco legal que garantice derechos laborales.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, vinculada a la RedTraSex, se suma a la campaña. Desde hace 20 años venimos luchando por el reconocimiento de nuestros derechos y consideramos fundamental promover y liderar iniciativas que sensibilicen a la sociedad frente a la importancia de regular nuestro trabajo. “Queremos lograr el acceso a los derechos laborales que aun hoy no se nos reconocen. Exigimos estar amparadas bajo una herramienta legal y poder exigir que se nos trate como mujeres sujetas de derecho y sean respetadas las decisiones sobre nuestros cuerpos”, dijo Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar