cabeza articulo
10 de octubre de 2014

Participamos del taller de periodismo el Colegio Bernardino Rivadavia

El día jueves 9 de Octubre participamos junto a la Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Maria Rachid, del Taller de Periodismo del Colegio Nº1, del distrito escolar Nº03 Bernardino Rivadavia, citado en el barrio de Constitución.

Desde el taller, los alumnos impulsan la publicación del diario barrial de Constitución, "El Grito del Sur". Un periódico mensual de distribución gratuita en el barrio de Constitución y alrededores. Soledad Ferro (Referente de Ammar Nacional), se hizo presente a lo largo de la jornada, brindando testimonio sobre el Trabajo Sexual y quien remarcó: “Fue muy importante llevar nuestras voces y ver la atención que nos brindaron alumnos de 4º y 5º año del secundario”.

Cabe destacar que el taller estuvo coordinado por el docente Fabio Campagnale. El taller contó con tres encuentros, en los cuales se conformaron distintos grupos de trabajo para abordar las siguientes problemáticas, que fueron el saldo de un rico debate previo: Drogas, Prostitución y trata, e Inseguridad-Gatillo fácil.

Cada grupo investigó, se contactó y entrevistó a distintos actores sociales que vienen trabajando en cada una de las problemáticas discutidas. Referentes del taller comentaron: “Desde el Grito del Sur seguimos avanzando en la tarea de profundizar la democratización de la comunicación. Por eso apostamos al desarrollo de los medios comunitarios, populares y alternativos que aporten a la construcción de una agenda propia, desligada de los medios hegemónicos que tanto desinforman y estigmatizan las problemáticas reales que vive nuestra sociedad”.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar