16 de abril de 2015

AMMAR CTA realizó una pegatina de volantes por la calle Corrientes, en contra de la precarización laboral y la violencia institucional

Participaron la candidata a Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires Georgina Orellano (AMMAR CTA), el candidato a Jefe de Gobierno Pablo Ferreryra por el frente Alternativa Buenos Aires (ALBA), Marcelo Nono Frondizi y Jonathan Thea.


“Necesitamos un Estado presente. Mientras el Trabajo Sexual no esté regulado, va a persistir la violencia institucional contra nuestro sector"

El jueves 16 de abril, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) realizó una pegatina de volantes por la Av. Corrientes en contra de la precarización laboral y la violencia institucional que sufren las Trabajadoras Sexuales.

Los volantes que se entregaron son similares a los que utilizan las Trabajadoras Sexuales para ofrecer sus servicios en la vía pública, dada la imposibilidad de hacerlo en los avisos clasificados.

Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR CTA, declaró: “Actualmente, el Derecho Penal criminaliza en la práctica todo el comercio sexual. Con esta actividad, reclamamos una vez la presencia del Estado para poder ejercer el Trabajo Sexual libremente y sin estigmatización.” Y agregó: “Mientras el Trabajo Sexual no esté regulado, va a persistir la violencia institucional contra nuestro sector”.

JPEG

Al respecto, Pablo Ferreyra, Legislador por la Ciudad de Buenos Aires, afirmó: “La discusión en torno al trabajo sexual autónomo suele estar viciada. Muchos confunden entre Trabajo Sexual Autónomo y proxenetismo, incluso con trata de personas. Es un tema delicado, pero no debemos esquivar el debate y la discusión”.

Por su parte, el candidato a primer legislador por ALBA, Jonathan Thea, consideró: “No podemos seguir marginando a las Trabajadoras Sexuales Autónomas del acceso a derechos laborales de los que gozan el resto de los trabajadores. Mantener esta situación es legitimar la precarización laboral y desproteger a un grupo en situación de vulnerabilidad, ya que mientras el Estado no las contemple, seguirán expuestas a todo tipo de abusos”.

A su vez, Marcelo Nono Frondizi, Secretario Nacional de Interior de la CTA y candidato a Legislador por Alba, expresó: “Apoyamos a las compañeras porque desde el primer momento supimos desde la CTA que lo principal es reconocer su auto-determinación de trabajadoras y acompañarlas en su lucha por el reconocimiento de sus derechos laborales. Las voces de las Trabajadoras Sexuales deben ser escuchadas y merecen llegar a la legislatura”.

La actividad que se realizó en el marco de la campaña del candidato a Jefe de Gobierno Pablo Ferreya, busca poder contar con un instrumento legal que regule el Trabajo Sexual y garantice los derechos de quienes lo ejercen de manera voluntaria y autónoma.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar