22 de agosto de 2016

La varieté de las Putas: Rumbo al 31 Encuentro Nacional de Mujeres

Así se llama la actividad que realizará El Frente de Unidad Emancipatorio por el reconocimiento de los derechos de lxs Trabajadorxs Sexuales en Argentina FUERTSA, para reunir fondos y apoyar la participación de Trabajadoras Sexuales en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres-Rosario 2016.

Este año El 31 Encuentro Nacional de Mujeres ENM tendrá un taller dedicado a “Mujeres Trabajadoras Sexuales”. La Comisión Organizadora lo aprobó luego de evaluar la solicitud que realizó la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina Ammar CTA a través de una carta pública. La petición contó con adhesiones de distintas organizaciones de mujeres y de la diversidad, institutos de investigación y militantes de grupos sociales y académicos.

Al respecto, Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar Nacional dijo: “Las Trabajadoras Sexuales logramos un espacio en el Encuentro Nacional de Mujeres y eso para nosotras es motivo de felicidad. Desde hace varios años veníamos haciendo esta solicitud pero las voces de las mujeres que nos auto-percibimos como Trabajadoras Sexuales no habían sido incluidas. Teníamos que participar en el Taller “Mujeres en Situación de Prostitución”, un espacio en el que no nos sentíamos identificadas porque el debate se centraba en aclarar si era una elección o no y qué tan legítima podía ser, dejando de lado una agenda enmarcada en defender y lograr la garantía de nuestros derechos. El Encuentro somos todas, por eso celebramos la creación del Taller. También agradecemos a todas las compañeras y a las organizaciones que apoyaron nuestra solicitud”.

JPEG

Para apoyar la participación de Trabajadoras Sexuales en el 31 ENM, las organizaciones integrantes de FUERTSA, realizarán la Varieté de las Putas. Será el vienes 26 de agosto a las 22 horas en el Espacio Marechal (Leopoldo Marechal 1160 CABA. La entrada en puerta tendrá un costo de $70 y se garantizan precios económicos en barra y buffet.

Julieta Umezawa y Pepi Duclos será una de las bandas que ambientará la actividad junto a Matilda y las gitanas. En el show de Pole dance estarán Rosana Cata y Cristhian Gómez Moreno; del Host se encargará Helga RJ y de la música la DJ Vanexxxa. Habrá, además, Serigrafía queer con frases alusivas a la lucha de las Trabajadoras Sexuales por derechos y una muestra fotográfica sobre las movilizaciones 2015-2016 de las Trabajadoras Sexuales de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar).

Ingresá aquí al evento de la varieté en facebook: https://www.facebook.com/events/998757820241837/

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar