cabeza articulo
8 de octubre de 2014

“LA TRATA SE TRATA”. Charla libre y gratuita en Santa Fe

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) junto a las Prácticas de Interacción Extensionistas (PIE) participaron de la charla “La trata se trata” en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro fue libre y gratuito y se realizó el miércoles 8 de octubre a las 16 hs. en el Aula San Martín de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, ubicada en Bv. Pellegrini 2750, Santa Fe.

A lo largo de la charla Georgina Orellano -Secretaria General de AMMAR CTA- debatió sobre los efectos y resistencias que las políticas anti-trata producen en el ámbito del mercado sexual en Argentina y, especialmente, en la Provincia de Santa Fe. La referente afirma: “Estamos muy agradecidas de haber sido convocadas para debatir sobre este tema en la Provincia de Santa Fe. Estamos en contra de la trata de personas y desde AMMAR podemos ayudar a combatirla” y agrega: ”tampoco estamos de acuerdo con las políticas anti-trata que no diferencian entre trata y trabajo sexual autónomo y criminalizan a nuestras compañeras que libremente eligen este trabajo como un medio de vida”.

El panel expositor que acompaño a Georgina Orellano, estuvo integrado por: Maria Paula Spina y Alejandra del Río abogadas ambas,docentes de la cátedra-taller Deshacer el género de la FCJS, integrantes del Programa de Género, Sociedad y Universidad.

Durante la charla se debatieron temas como trabajo sexual autónomo, la necesidad de una ley que lo regule a nivel nacional y las políticas anti-trata que atentan contra las trabajadoras sexuales independientes.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar