cabeza articulo
21 de julio de 2014

Foro provincial "Trabajo sexual + salud= derechos, en Neuquén

El evento contará con la participación de especialistas. Busca socializar los resultados del estudio de estigma y discriminación en los servicios de salud a las mujeres trabajadoras sexuales, así como pensar estrategias para mejorar las condiciones de salud, trabajo y vivienda.

La Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), CTA y ONUSIDA invitan a participar del Foro Provincial "Trabajo Sexual+Salud=Derechos" en la ciudad de Neuquén. El encuentro es libre y gratuito y se realizará el viernes 25 de julio de 9.30 a 16 horas, en la Universidad Nacional de Neuquén, ubicada en la calle Buenos Aires 1400 y está auspiciado por Onusida, CTA Neuquén y ATTA.

A lo largo del encuentro, se desarrollarán distintas ponencias a cargo de integrantes de las distintas instituciones organizadoras así como especialistas. El evento estará organizado por dos mesas de trabajo en donde se discutirán los principales temas en el Trabajo Sexual Autónomo y el Acceso a la salud.

En la primer mesa se tratará el tema del Proyecto de ley "Trabajo Sexual Autónomo", y participarán Alberto Stella, representante de ONUSIDA Conosur; Luis Gianinni, Sec. Gral. CTA Río Negro; Georgina Orellano, Sec. Gral. AMMAR Nacional y Ornella Infante, Representante ATTA Neuquén. Luego, en la segunda mesa sobre "Acceso a la Salud", los disertantes serán Ricardo Gaiser, Jefe Programa Neuquén; Teresa Godoy, Sec. Gral. AMMAR Neuquén; Jorge Morresi, FOETRA; Alberto Stella, ONUSIDA Conosur.

JPEG - 30.8 KB

El encuentro está destinado a todo el público interesado y tiene como objetivo socializar los resultados del estudio de estigma y discriminación en los servicios de salud a las mujeres trabajadoras sexuales y además pensar estrategias para mejorar las condiciones de salud, trabajo y vivienda de las trabajadoras sexuales.

Al mismo tiempo, en el evento se ampliará sobre la Ley de Trabajo Sexual para incentivar el debate sobre la misma y la futura aprobación, con el objetivo que las trabajadoras sexuales puedan tener una ley que reconozca el derecho a elegir su vida y estar en igualdad de condiciones con el resto de la población trabajadora.

link del articulo: http://www.neuquen.com.ar/sociedad/16013-foro-provincial-trabajo-sexual-salud-derechos-en-neuquen.html

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar