8 de julio de 2014

Encuentro en la Biblioteca Nacional

El pasado 3 de julio, nos hicimos presentes en el marco de las charlas organizadas por la Biblioteca Nacional acerca del concepto de niñez en la infancia.

El encuentro estuvo coordinado por Gustavo Gallo. Abogado (UBA), ex coordinador del área legal y técnica del Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de Bs. As junto a
Nora Pulido. Coordinadora del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia; docente de la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. Quienes brindaron una mirada amplia sobre el niño como sujeto de derecho.

Las charlas apuntan a instalar un espacio debate acerca de la problemática actual de los infantes. La temática se abordo desde un eje psicológico, social y legal sobre los menores. Laura Meza, coordinadora de Ammar Capital remarco “ fue todo muy interesante, se analizaron diferentes autores y sus obras sobre los niños y el derecho que tienen como tal, también tocando la temática tan cruda del abuso en menores ”.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar