24 de septiembre de 2014

Encuentro con Carlos Falistocco.

El día martes 23 de Septiembre tuvimos una reunión con el Director del Programa de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual del Ministerio de Salud de la Nación -Carlos Falistocco- quien también preside el Grupo de Cooperación Técnica en VIH/Sida de los países de América latina.

Nos hicimos presente en la Dirección para poder conversar sobre la actualidad en salud de las Trabajadoras Sexuales y nos planteamos estrategias en conjunto con el fin de promover nuestros Derechos Humanos de cara a una salud integral, inclusiva para las Trabajadoras Sexuales.

En la reunión además del Dr. Falistocco estuvo presente el Abogado Fabio Núñez (Responsable del Equipo de Derechos Humanos del Área Preventiva), el equipo técnico de Ammar y nuestra Secretaria General Georgina Orellano, quien al finalizar el encuentro reflexionó sobre el mismo: “Fue muy positivo, ya que pudimos definir estrategias en conjunto con el fin de promover la Salud Integral de nuestras compañeras, con énfasis en la prevención en nuestras sedes provinciales. Agradecemos al Programa su disposición a acompañarnos en esta lucha por el derecho a la salud integral de las Mujeres Trabajadoras Sexuales”.

El énfasis estuvo marcado en poder llegar a realizar acciones conjuntamente en busca de una Prevención en salud integral de las trabajadoras a través de tres medidas estratégicas:
El apoyo en la Mesa Nacional de Incidencia Política de AMMAR, la cual se llevará a cabo el 14 de Noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Poder llegar a difundir la Guía de Buenas Practicas sobre el Trabajo Sexual en los Centros de Salud a los Directores del Programa a Nivel Provincial.

Desarrollar actividades de sensibilización entre las Trabajadoras Sexuales y el personal de los distintos Centros de Salud de las provincias (Foros, charlas, encuentros, jornadas, debates), para las cuales haremos nuestras propuestas a través de proyectos durante el 2015.

Desde Ammar, creemos que estos vínculos nos permiten seguir avanzando en la lucha por más derechos para nuestras Compañeras, que merecen tener acciones concretas en post de una Salud inclusiva e integral.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar