cabeza articulo
2 de marzo de 2016

En el mes de la mujer Ammar inaugura ciclo de cine

En el mes de la mujer trabajadora, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina inaugura Ammar el Cine. Un espacio de peli-debate sobre Trabajo Sexual que coordinará Leonor Silvestri, poeta y activista Queer.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) iniciará un ciclo de películas sobre Trabajo Sexual llamado Ammar el Cine. La primera actividad será el lunes 7 de marzo a las 18 horas en la sede de la CTA (Piedras 1065). Se proyectará el documental Too Much Pussy de Émilie Jouvet y al final, Leonor Silvestri, coordinadora del evento, dará espacio a discusión con los asistentes.

“Queremos ampliar el debate en torno a la regulación del Trabajo Sexual a través del arte. El cine nos parece un formato atractivo para llegar a nuevos actores sociales y mantener la discusión sobre el acceso a derechos laborales de las Trabajadoras Sexuales”, dijo Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar Nacional, y agregó: “Empezamos el 7 de marzo, la víspera del Día Internacional de la Mujer, para recordar que somos mujeres trabajadoras y luchamos para que nos reconozcan como tal. En Argentina el Trabajo que desempeñamos no es ilegal pero tampoco está reconocido”.

Las proyecciones tienen como propósito conmemorar el mes de la mujer trabajadora y mantener vigente el debate sobre Trabajo Sexual a través del cine-foro. Las meretrices anunciarán cada encuentro a través del evento en Facebock Ammar el cine. Después de Too much pussy siguen en la lista películas como Ellas de Malgorzata Szumowska, Nunca en domingo de Jules Dassin y Muerte de una puta de Harmonia Carmona.

A partir del 7 de marzo, cada quince días el séptimo arte se tomará la sede de la CTA. Todas las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa podrán no solo disfrutar una buena película o un buen documental, sino discutir sobre el ejercicio del Trabajo Sexual en Argentina con la coordinación de Leonor Silvestri.

Too Much Pussy
Directora: Émilie Jouvet
Género: Documental
Año: 2010
País: Francia
Duración: 98 minutos

Sinopsis: Para deleite de quienes piensan y practican el sexo desde una libertad absoluta, la cámara sigue la vida sexual y mental de unas siete mujeres (hay académicas, activistas y artistas) que le ponen todo el cuerpo a lo que le da placer seguro, y también a lo que no conocen, para descubrir hasta dónde pueden gozar.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar