Más del 79% de trabajadoras sexuales inscriptas en el padrón de AMMAR acudieron a las urnas para elegir a sus referentes a nivel nacional y provincial. La jornada electoral que se realizó ayer tuvo 14 mesas distribuidas en las provincias donde la Organización tiene filiales. En Mendoza y La Plata votaron el 100% de las afiliadas.
En San Juan, Neuquén, Santiago del Estero y Entre Ríos continuarán en la secretaría general Mónica Lencina, Teresa Godoy, Mariana Contreras y Norma Torres reelegidas por el 100% de las trabajadoras sexuales que votaron. En la Plata y Mendoza asumirán nuevas conducciones lideradas por Eliana Quilla y Claudia Marisa Rivas, quienes contaron también con el respaldo del total de las afiliadas que ejercieron su derecho al voto.
Las trabajadoras sexuales de Esteban Echeverría donde Ammar tiene fuerte presencia territorial eligieron a Gabriela Benítez como su delegada con un 83.30% de los votos. La elección de delegada de internet que se llevó a cabo en Capital Federal finalizó con un empate técnico del 44.4% entre Sofía Escudero y Melisa de Oro. Las dos candidatas irán a segunda vuelta a fines de abril.
A nivel nacional Orellano conducirá el gremio con el apoyo de Mónica Lencina como secretaria adjunta, Eva Carullo, secretaria de administración y finanzas, Fátima Olivares, secretaria gremial, María Riot, secretaria de prensa, Sofía Tramazaygues, secretaria de juventud, Norma Polero, secretaria de salud laboral, Valeria del Mar Ramírez, secretaria de DDHH, Melisa Sagrata, secretaria de diversidad, Norma Torres, secretaria de acción social, entre otras compañeras que asumirían vocalías y estarán a cargo de la revisión de cuentas de la Organización.
En todo el país las votaciones estuvieron presididas y fiscalizadas por delegados y delegadas de distintas organizaciones y gremios y se realizaron en las sedes de la CTA o a través de urnas volantes en las zonas de Trabajo Sexual.