24 de julio de 2014

El trabajo sexual y el derecho a la salud, bajo la lupa en un Foro en Neuquén

SE DIFUNDIRAN LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE ESTIGMA Y DISCRIMINACION EN LOS SERVICIOS DE SALUD A TRABAJADORAS SEXUALES.
Organizado por la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, mañana se realiza en la ciudad de Neuquén el foro provincial “trabajo sexual + salud= derechos”, un encuentro gratuito que contará con la participación de especialistas.

Uno de los temas a debatir es la Ley de Trabajo Sexual. Se buscará recoger opiniones para su fundamento.

El encuentro busca socializar los resultados del estudio de estigma y discriminación en los servicios de salud a las mujeres trabajadoras sexuales, además de pensar estrategias para mejorar las condiciones de salud, trabajo y vivienda.
El foro provincial “Trabajo Sexual +Salud=Derechos” se desarrollará, de 9:30 a 16, en la Universidad Nacional del Comahue, auspiciado por Onusida, ATTA y CTA Neuquén, además de la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).
A lo largo del encuentro, abierto al público en general y de entrada gratuita, se desarrollarán distintas ponencias a cargo de especialistas e integrantes de las instituciones organizadoras, organizados en dos mesas de trabajo en donde se discutirán los principales temas en el Trabajo Sexual Autónomo y el Acceso a la salud.
En la primera mesa se tratará el tema del Proyecto de ley “Trabajo Sexual Autónomo”, y participarán
Alberto Stella, representante de ONUSIDA Conosur; Luis Gianinni, Secretario General CTA Río Negro; Georgina Orellano, Secretaria General AMMAR Nacional y Ornella Infante, Representante ATTA Neuquén. Luego, en la segunda mesa sobre “Acceso a la Salud”, los disertantes serán Ricardo Gaiser, Jefe Programa Neuquén; Teresa Godoy, Secretaria General AMMAR Neuquén; Jorge Morresi, FOETRA; Alberto Stella, ONUSIDA Conosur.

Al mismo tiempo, en el evento se ampliará sobre la Ley de Trabajo Sexual para incentivar el debate sobre la misma y la futura aprobación, con el objetivo que las trabajadoras sexuales puedan tener una ley que reconozca el derecho a elegir su vida y estar en igualdad de condiciones con el resto de la población trabajadora.
El encuentro como se dijo, es abierto al público interesado y tiene como objetivo socializar los resultados del estudio de estigma y discriminación en los servicios de salud a las mujeres trabajadoras sexuales y además pensar estrategias para mejorar las condiciones de salud, trabajo y vivienda de las trabajadoras sexuales. Aquellos que no puedan concurrir al evento pero estén interesados en los alcances de los temas debatidos, pueden ingresar a la web de Ammar: www.ammar.org.ar, donde además está disponible el link con el estudio de referencia.

QUE ES AMMAR
AMMAR es la Asociación que reúne a las trabajadoras sexuales del país, con el objetivo de defender, promover y hacer respetar sus derechos humanos y laborales a partir del auto-reconocimiento. El Proyecto AMMAR se fundamenta en la importancia de la auto-organización de un sector de mujeres y busca fortalecer a quienes la integran mediante la defensa de la libertad laboral, el conocimiento y ejercicio de sus derechos humanos y la generación de estrategias para el cuidado de su salud integral. Desde 1997 integra la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex).

MEDIO: PATAGONICO: http://www.elpatagonico.net/nota/248577-el-trabajo-sexual-y-el-derecho-a-la-salud-bajo-la-lupa-en-un-foro-en-neuquen/

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar