29 de agosto de 2017

Gobierno de Morón labró acta por discriminación hacia Trabajadoras Sexuales al Hotel French

Los dueños del hotel French de Morón prohibieron el ingreso de trabajadoras Sexuales porque consideran que su oficio es un delito. La Dirección de Promoción de Derechos Humanos del Municipio visitó el lugar y le labró un acta por discriminación pues no existe ninguna normativa que prohiba el Trabajo Sexual Autónomo.

El pasado 25 de agosto, durante la visita de David Brignole, Coordinador de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos del Municipio, la encargada del hotel reiteró que no permiten el ingreso de Trabajadoras Sexuales por orden de los dueños del lugar. Esto quedó consignado en el acta que el funcionario realizó con la presencia de Alejandro Mamani, asesor legal de Ammar, las Trabajadoras Sexuales afectadas y la encargada del French.

En el documento se dejó contancia de la discrimianción que desde hace un año se ejerce hacia quienes ofertan servicios sexuales en la vía pública y acuden al lugar para atender a sus clientes. También quedó consignado que “no existe ninguna ordenanza municipal que prohiba el trabajo sexual entre privados”, que “habiendo trabajadoras sexuales si quisieran entrar no podrían hacerlo” y que por este hecho se presentaron denuncias ante el INADI y la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor de Morón.

JPEG

La visita del Municipio al hotel es el resultado de una larga lucha de las Trabajadoras Sexuales afectadas, acompañadas por Ammar, para que sus derechos no sigan siendo vulnerados y puedan trabajar tranquilas y seguir a cargo de sus familias pues todas son madres sosten de hogar.

JPEG

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar