8 de julio de 2014

Debatió ayer el Primer Foro de Trabajadoras Sexuales en la Unse

Con una nutrida participación se realizó ayer en el salón anexo del Paraninfo de la Unse, el Primer Foro Provincial Trabajadoras Sexuales + Derechos + Salud, organizado por Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina.
En la oportunidad se analizó en forma minuciosa los alcances del proyecto de ley para regular el trabajo sexual autónomo, que se pretende instalar en la Cámara de Diputados de la provincia, y también aspectos que tienen que ver con el cuidado de la salud.

“Si bien no se han redactado conclusiones del encuentro, hemos acordado continuar profundizando nuestro trabajo en procura de obtener que se incorpore a la Legislatura provincial el proyecto de ley de regulación del trabajo sexual autónomo, que ya fue presentado en la legislatura porteña”, detalló Mariana Contreras, secretaria general de Ammar Santiago del Estero.
Otra de las actividades centrales concretadas durante la jornada, fue la sesión plenaria denominada “La salud integral como un derecho para las mujeres trabajadoras sexuales”, donde se presentaron los resultados del estudio “Estigma y discriminación en los servicios de salud a las mujeres trabajadoras sexuales en América Latina y el Caribe”.
Según adelantó Mariana Contreras, se acordó realizar una mesa de debate en la Cámara de Diputados de la provincia, para analizar la temática abordada.

Nota de El Liberal

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar