2 de noviembre de 2012

Charla de ammar en un colegio secundario de la Ciudad

Los temas que se destacaron y que al público le interesaba preguntar y debatir fue, el trabajo de ammar en materia de salud, la ley para regular el trabajo sexual autonomo y la diferencia entre trata de personas y trabajo sexual.

El pasado 31 de octubre representantes de Ammar Capital participaron de un panel educativo sobre el tema de violencia de género en el Colegio de la Ciudad, organizado por la ONG Proyecto Desarme, la cual está conformada por alumnos de dicho colegio. Estuvieron presentes aproximadamente unos 80 chicos de cuarto y quinto año y varios docentes.

Los temas que se destacaron en la ponencia y que al público le interesaba preguntar y debatir fueron, entre otros, sobre el trabajo de ammar en materia de salud, el tema de la ley para regular el trabajo sexual autonomo y la diferencia entre trata de personas y trabajo sexual.

En relación a la problemática de la violencia, y respondiendo varias preguntas de los presentes, la compañera de ammar Georgina Orellano, expresó que “ejercer el trabajo sexual no es violento, violento son las condiciones en las que muchas veces las compañeras tienen que trabajar, violentos son los allanamientos que hace la policia que con la excusa de combatir la trata de personas atenta contra el derecho de nosotras a trabajar, poniendo en peligro nuestras fuentes laborales cuando cierran y clausuran los lugares donde trabajamos”

Desde la ONG destacaron la importancia de que ammar participe de esta actividad, ya que es una organización destacada por su trabajo social y porque tiene una rica trayectoria y que era importante que los alumnos conozcan la organización, su punto de vista y sus herramientas de acción.

También participaron como panelistas una compañera que trabaja en la línea del 0800 atendiendo a víctimas de violencia doméstica y un compañero representante del LGTB quien habló sobre diversidad sexual y sobre las leyes de matrimonio igualitario e identidad de genero. También destacó que el trabajo sexual no es ilegal y que el delito es el proxenetismo y la trata de personas y que apoya la lucha de ammar por el reconocimiento del trabajo sexual.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar