cabeza articulo
12 de noviembre de 2014

Ammar se reunió con el Director Ejecutivo De la Región Sanitaria XI

El día martes 11 de Noviembre mantuvimos una reunión en La Plata con el Director de la Región Sanitaria XI- Nery Orlando Fures- en donde pudimos conversar sobre la actualidad del Proyecto y las necesidades que tenemos de fortalecerlo.

Del encuentro participaron: Georgina Orellano (Secretaria General de Ammar) y Norma Polero (Referente de Ammar La Plata y Coordinadora del Centro de Salud Sandra Cabrera de La Plata) quienes expusieron la necesidad de mejorar las practicas en torno a la salud de las compañeras Trabajadoras Sexuales. “Fue muy bueno reunirnos ya que pudimos intercambiar ideas y futuras acciones en la Co gestión de nuestro Centro de Salud Sandra Cabrera”, resalto Orellano.

Luego el Doctor Fures nos invitó a participar de una reunión con el Equipo Medico que integra el Centro de Salud (el cual cuenta con atención de Clínica Medica, Ginecología, Obstetricia, Infectología, Pediatría, Psicología y Trabajo Social), en donde se analizó la actualidad del Centro, sumado a la implementación de recursos provenientes del programa SUMAR, con el cual se reafirma y profundiza la gran alianza federal constituida con el Plan NACER para fortalecer los sistemas provinciales de salud a través de un novedoso modelo de política pública.
Dentro de los objetivos de dicho programa se incluyen: Generar conciencia en la población acerca de la importancia del cuidado de la salud, empoderarla para el ejercicio efectivo de su derecho, y potenciar su vínculo con el sistema.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar