22 de junio de 2020

Ammar se reunió con Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación y Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

El 17 de junio, lxs trabajadorxs sexuales nos reunimos con Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación y Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para conversar sobre el ReNaTEP, las necesidades de lxs trabajadorxs sexuales y el trabajo territorial que venimos desarrollando desde Ammar nacional.

El encuentro se realizó en el marco de nuestro reclamo porque el Ministerio de Desarrollo Social eliminó de su página web el formulario del Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular ReNaTEP en el que habíamos sido incluidas.

A lo largo de la reunión coincidimos en buscar un registro lo más amplio posible y en la importancia de diseñar políticas públicas para asistir a lxs Trabajadorxs Sexuales en esta situación de emergencia sanitaria.

Los dos ministerios se comprometieron a trabajar una agenda común que tenga en cuenta nuestras voces y aceptaron visitar la @casaroja.ammar una vez termine el aislamiento social obligatorio, para conocer el gran trabajo territorial que realizamos en Constitución.

Agradecemos el espacio y celebramos esta apertura al diálogo con el Estado. Sabemos que es producto de la gran militancia social y sindical que llevamos adelante desde nuestro movimiento.

En representación de lxs trabajadorxas sexuales participaron Georgina Orellano nuestra secretaria general a nivel nacional, Mónica Lencina, nuestra secretaria adjunta a nivel nacional y Valeria del Mar Ramírez, nuestra delegada en el barrio Constitución.

Gracias a todxs los que apoyaron con sus adhesiones nuestra carta pública al Ministro.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar