cabeza articulo
27 de octubre de 2014

Ammar brindò charlas gratuitas en Mar del Plata

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) representada por su Secretaria General Georgina Orellano estuvo en Mar del Plata los días lunes 27 y martes 28 de octubre con el objetivo de brindar dos charlas gratuitas sobre criminalización del trabajo sexual, trata de personas y presentar el proyecto de Ley.

El lunes 27 de octubre Georgina Orellano (Secretaria General de AMMAR CTA) junto a Cristina Coria (Integrante de la mesa contra la trata de Mar del Plata) y Fernando Rizzi (Defensor del Pueblo del Partido de General Pueyrredón) brindaron una charla debate denominada “De la lucha contra la trata a la criminalización del Trabajo Sexual” a las 19 hs. en la calle San Martin 3784

En el marco del viaje, el día martes 28 de octubre, Georgina Orellano (AMMAR CTA) y Cristal Barraza (Vicepresidente del Grupo Transparencia Mar del Plata) presentaron el proyecto de Ley que AMMAR impulsó conjuntamente con la legisladora María Rachid para regular lugares habilitados para trabajo sexual en la Ciudad de Bs. As. La cita que se denomina “NO a la criminalización del trabajo sexual” será en el local de Nuevo Encuentro ubicado en la calle 20 de septiembre 1982 .

La Secretaria General de AMMAR CTA, Georgina Orellano, afirma: “Desde AMMAR consideramos importante llevar el debate y nuestras voces a la ciudad de Mar del Plata, plantear nuestra postura en contra de la criminalización del trabajo sexual, en contra de la trata de personas y a favor de una ley que regule el trabajo sexual autónomo” y agrega: “Tenemos compañeras en Mar del Plata que sufren la violencia institucional y la criminalización porque no tenemos una ley que regule nuestro trabajo y nos otorgue derechos como los que tiene la clase trabajadora”.

Ambas charlas fueron libres y gratuitas y se organizaron en conjunto con organizaciones de la ciudad, entre ellas: “Diversidad Mar del Plata”, “Juventud Radical Mar del Plata”, “GTM Mar del Plata” y “Nuevo Encuentro”.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar