10 de noviembre de 2014

Ammar Santiago del Estero participó de la Marcha del Orgullo LGBT

El día sábado 8 de noviembre referentes de Ammar Santiago del Estero participaron de la 7ª Marcha del Orgullo LGBT y el 5ª Festival de la Diversidad de la provincia.

Desde Ammar se marchó con una bandera que confeccionaron las compañeras Santiagueñas pidiendo por el reconocimiento del Trabajo Sexual Autónomo. Mariana Contreras, Secretaria General de Ammar Santiago del Estero narró: “Estamos muy contentas de haber podido participar de la marcha y concluir con el festival de la diversidad. Junto a compañeras marchamos con sombreros rojos y negros, pidiendo por el reconocimiento de nuestros derechos y apoyando la lucha de los diferentes colectivos”.

Dentro de los reclamos presentes en el encuentro, resaltaron: La Ley Anti discriminación (Ley Nº 23.592) y el Derecho a la identidad de Género (Ley Nº 26.743 con su articulo 11, el cual hace mención a la inclusión laboral de los diferentes colectivos y a una salud participativa).

Dentro de la marcha se recorrieron calles emblemáticas dentro de la provincia, la concentración fue iniciada para las 19 horas en la Plazoleta Fhills Pierre, citada en Avenida Belgrano y San Juan. Al concluir con la misma se dió paso al 5ª Festival de la Diversidad el cual contó con numerosas representaciones artísticas entre las cuales se encuentraron: El recital de la banda de Erika, bailes folclóricos, obras de teatro.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar