Siete años sin Sandra
25 de enero de 2011

Ammar- Capital proyectará “Sexo, Dignidad y Muerte” en la CTA

Enero de 2011- La Asociación de Meretrices de la Argentina, filial Capital invita el próximo jueves 27 de enero a las 17.30 hs a la proyección del documental “Sexo, dignidad y muerte; Sandra Cabrera, el crimen impune”, al cumplirse 7 años del asesinato de la dirigente. La cita será en la planta baja de la Central de Trabajadores Argentinos en Independencia 766.

El documental recorre la vida de Sandra acompañada por los testimonios de sus compañeras y de distintas personalidades destacadas en la lucha por los derechos humanos y echa luz sobre el episodio que terminó con su vida en enero de 2004 tras recibir un disparo en la cabeza.


Sandra Cabrera
nació en San Juan y en 1994 se radicó en Rosario dónde comenzó su militancia como dirigente de la filial de AMMAR en Santa Fé. Su lucha se caracterizó por la defensa de los derechos de las trabajadoras sexuales, y por las denuncias contra la corrupción policial en casos de prostitución infantil, trata de personas y violación de los derechos humanos contra las mujeres.

Fue perseguida y hostigada constantemente y poco antes de ser asesinada, denunció amenazas contra ella y su hija. La justicia le otorgó una custodia policial en su domicilio pero la violencia no cesó y en diciembre de 2003 fue brutalmente golpeada dentro de su casa a pesar de que la custodia estaba apostada en la puerta.

El 27 de enero de 2004 la asesinaron de un tiro de 9 mm en la cabeza. El único imputado y detenido fue un oficial inspector de la Policía Federal, Diego Parvlusik, que posteriormente fue liberado y su crimen aún hoy continúa impune.

"Sexo, dignidad y Muerte" Cuenta con el apoyo de CTA, AMMAR, RedTrasex y el Programa de Estímulo del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.
Lunes 15 20.30hs; Sexo Dignidad y Muerte (Pre-estreno)

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar