En este marco, bajo el lema “ Menos criminalización, Más derechos. Por una ley que regule el trabajo sexual autónomo”, AMMAR CTA se hizo presente a través de una carroza que unió a diversas referentes de las provincias donde Asociación tiene filiales. La misma representó un cabaret en cuyo interior habrá trabajadoras sexuales vestidas de rojo y negro que además repartirán stickers y materiales institucionales a los presentes.
Georgina Orellano (Secretaria General de Ammar CTA) sostiene: “Este año además de celebrar lo logrado y exigir lo que falta en materia de LGTBIQ, por primera vez marchamos por la REGULACIÓN DEL TRABAJO SEXUAL, como ya ocurrio en otros puntos del país. Y lo hicimos con el objetivo de difundir nuestro orgullo de ser trabajadoras sexuales ” y agrega: “Así como lxs compañerxs han logrado la Ley de matrimonio igualitario y las compañeras trans lograron la Ley de identidad de género, nosotras -en esa misma línea de ampliación de derechos- buscamos que se salde la última deuda de esta década, que es el reconocimiento del trabajo sexual como trabajo y acceder a derechos (y obligaciones) laborales.
La Marcha del Orgullo L.G.B.T.I.Q se realiza en la Ciudad de Buenos Aires desde el año 1992 para visibilizar reclamos, conquistas y el orgullo por la orientación sexual, identidad y expresión de género