cabeza articulo
10 de abril de 2015

AMMAR se encuentra presente en la VII Cumbre de las Américas

La Secretaria General de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, Sindicato de Trabajadoras Sexuales),Georgina Orellano, se encuentra participando en el Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales, en el marco de la VII Cumbre de las Américas. En representación de la RedTraSex también se encuentra presente: María Lucila Esquivel (Junta Directiva).

Panamá introduce una serie de innovaciones a este encuentro hemisférico, como lo son: la invitación, por primera vez, a todos los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas; la realización de un foro académico que reunirá a los rectores de las Universidades más destacadas del continente; y la implementación de un nuevo enfoque metodológico en el desarrollo del tema y los acuerdos.

El tema central de la VII Cumbre de las Américas será: “Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas”.

"El secretario General de la OEA volvió a decir que se avanzó en muchas cosas, pero aún queda mucho por hacer ante tanta desigualdad y que sin la sociedad civil nada se podrá hacer", relata Lucila Esquivel. Ese es uno de los motivos por los que están ahí las compañeras, para visibilizar la desigualdad hacia las trabajadoras sexuales e incidir para que la regulación del trabajo sexual sea parte de la agenda de los países. Hay trabajo solidario con la RedLacTrans y la Campaña por la Convención de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar