cabeza articulo
14 de diciembre de 2015

AMMAR participará en las Jornadas Feministas de Trabajo Sexual en Barcelona

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) estará en las Jornadas Feministas Alianzas y Trabajo Sexual que se realizarán el 16 y 17 de diciembre en Barcelona, en el marco del Día Internacional para eliminar la Violencia contra las Trabajadoras del Sexo.

La Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), Georgina Orellano, participará en el panel “Alianzas feministas en el trabajo sexual, el rol del movimiento feminista en el empoderamiento y en la auto-organización”, acompañada de Paula Ezkerra, Consejera del Distrito de Ciutat Vella por la CUP en Barcelona y líder de Putas Indignadas; María Palomares, Secretaria Ejecutiva de Calala Fondo de Mujeres y Ava Caradonna, pseudónimo colectivo de X:Talk, red de Trabajadoras Sexuales y activistas de los derechos de los migrantes en Londres.

Durante el primer día de las jornadas se llevarán a cabo distintas conferencias y debates sobre abolicionismo y la construcción de un modelo basado en los derechos de las Trabajadoras Sexuales. Además, se debatirá sobre el papel de los movimientos feministas en el empoderamiento y la auto-organización y se abordará la trata con fines de prostitución forzada. El segundo día, las Trabajadoras Sexuales y organizaciones aliadas participarán de distintos talleres.

Al respecto, Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar, declara: “Para Ammar y el movimiento de Trabajadoras Sexuales argentinas es de suma importancia ser parte de estas Jornadas Feministas porque nos permite intercambiar experiencias con otras organizaciones de Trabajadoras Sexuales y pro-derechos del Trabajo Sexual. Conocer los procesos y las estrategias de otras organizaciones europeas fortalece nuestra lucha y nos propone nuevos retos de trabajo conjunto y apuestas colectivas”.

Las Jornadas Feministas Alianzas y Trabajo Sexual son organizadas por la Asociación Genera, la Asamblea Pro-Derechos Trabajo Sexual de Cataluña, la campaña Putas Indignadas, Aprosex, Lloc de la Dona, Calala Fondo de Mujeres y X:Talk. Además, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Consultá aquí detalles sobre las Jornadas Feministas

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar