3 de febrero de 2015

AMMAR participó de la 3º Caravana educativa organizada por la Federacion Universitaria Argentina en Mar del Plata.

AMMAR CTA fue parte de la 3º Caravana educativa organizada por la Federación Universitaria Argentina. Georgina Orellano disertó en el panel : «Trata de personas con fines de explotación sexual: como combatirla». El viernes 23 de enero a las a las 19hs.

La charla fue abierta y gratuita en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Georgina Orellano -Secretaria General de AMMAR CTA afirmó: “Estamos sumamente agradecidas de haber sido convocadas para debatir sobre este tema en la caravana educativa llevada a cabo en la Ciudad de Mar del Plata. Es muy importante poder establecer la diferencia que existe entre trata y trabajo sexual autónomo, voluntario e independiente” y agrega: “no estamos de acuerdo con las políticas anti-trata que no saben diferenciar esta cuestión y criminalizan a nuestras compañeras que eligen libremente este trabajo. Queremos terminar con la violencia institucional y los allanamientos compulsivos, que con la excusa de combatir la trata de personas, terminan confundiendo un delito con una actividad lícita”.

La actividad estuvo destinada a jovenes, docentes, estudiantes universitarios, público en general, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas. El objetivo de la caravana educativa es llegar a construir Educación, desde el debate con especialistas, la información y la defensa de lo público. Con el fin de continuar la lucha por el reconocimiento de derechos como el BEGU (Boleto Educativo Gratuito y Universal), la educación sexual y el aborto, la vivienda digna y un uso responsable de nuestros recursos naturales.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar