Más de 2000 activistas por los derechos de las mujeres participaron en AWID2016
9 de septiembre de 2016

Trabajadoras Sexuales presentes en el 13º Foro Internacional de AWID

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) y diferentes organizaciones de Trabajadoras Sexuales a nivel mundial estuvieron hasta el 11 de septiembre en el 13º Foro internacional de AWID -Futuros feministas: construyendo poder colectivo por los derechos y la justicia-, que se realizó en Salvador de Bahía-Brasil.

Invitada por Amnistía Internacional, la Secretaria General de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA), Georgina Orellano, participó en el panel “Creación de colectivos para enfrentar la criminalización de nuestras sexualidades, nuestra reproducción y nuestras vidas: Desafíos desde lo global a lo local”, que se realizó el 8 de septiembre a las 11:30 en Salvador de Bahía, luego de la plenaria de apertura de AWID2016.

La acompañaron en la mesa Carolyn Eisert, analista de políticas de Amnistía Internacional, con sede en Nueva York; Geetanjali Misra, co-fundadora y directora ejecutiva de CREA y Elizabeth Vásquez, abogada defensora de los derechos de las personas trans.

“Para las Trabajadoras Sexuales fue muy importante participar en AWID y tener la posibilidad de intercambiar experiencias con otras compañeras y otros colectivos que también luchan por la despenalización de nuestras sexualidades. En la mesa que participé conversamos sobre las luchas por el acceso a derechos y en el caso argentino, la movilización de las trabajadoras sexuales para que el Estado no nos persiga a través del sistema penal, sino que nos reconozca como personas sujetas de derechos con poder de decisión sobre nuestros propios cuerpos”, dijo Georgina Orellano, Secretaria General de Ammar.

Durante cuatro días más de 2000 mujeres de todo el mundo se reunieron en torno a una variada programación que comprendió paneles, plenarias, actividades culturales y espacios autoconvocados, donde las lucha de las Trabajadoras Sexuales por la regulación de su actividad tuvieron un espacio destacado.

El Foro, uno de los eventos globales más importantes dentro del movimiento de mujeres, es convocado por la Asociación para los Derechos de las Mujeres y el desarrollo (AWID por sus siglas en inglés) y se realiza con periodicidad variada desde 1983. Este año, en su versión número 13 tuvo como objetivos analizar las luchas, pensar estrategias para el acceso a derechos y afianzar el trabajo colectivo, bajo el lema: Futuros feministas: construyendo poder colectivo por los derechos y la justicia.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar