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Fecha límite: 05 de agosto de 2018, 00:00 Argentina
1ro de agosto de 2018

AMMAR busca un/a Asesor/a en Comunicaciones

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina AMMAR-CTA busca un/a (1) Asesora/a en Comunicaciones que trabajará como parte del equipo de la Organización Nacional. Los/as candidatos/as seleccionados/as deberán estar disponibles a partir del 13 de agosto de 2018. El/la Asesor/a en comunicaciones será contratado/a por AMMAR en la modalidad “contrato por locación de servicios”. El/la Asesora/or reportará a la Secretaria General de Ammar Nacional y a la Secretaria de prensa Ammar Nacional.

Por la naturaleza del cargo, solo se entrevistarán candidatos y candidatas residentes en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires que puedan movilizarse al lugar de trabajo y en el horario de oficina.

A continuación se detalla información sobre la organización y el proyecto seguido de los requisitos específicos para la posición y detalles sobre el proceso de selección. Favor leer con atención.

Información de la Organización Nacional – AMMAR

La Asociación de las Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) es la Organización que reúne a las Trabajadoras Sexuales del país. Surgió en el año 1994 para frenar la violencia policial hacia las trabajadoras sexuales que ofertaban servicios en la vía pública. Actualmente tiene cobertura nacional y lucha por la derogación de las normativas que criminalizan el trabajo sexual y el reconocimiento de derechos laborales para las Trabajadoras Sexuales.

Proceso de presentación, selección y contratación

Las solicitudes para el puesto se recibirán en el correo: comunicacion@ammar.org.ar, hasta el día 05 de agosto de 2018 a las 00.00 hs de Argentina. Todas las solicitudes recibidas con posterioridad no serán consideradas.

La organización se comunicará exclusivamente con aquellos candidatos/as que sean pre-seleccionados/as y pasarán a la siguiente etapa. Las entrevistas serán presenciales. Los candidatos exitosos recibirán la confirmación de su oferta de contratación por correo electrónico restando el chequeo de las referencias y los detalles sobre la contratación. Es importante considerar la disponibilidad para comenzar en funciones, que también será ponderado por el panel.

A continuación detallamos el perfil, requisitos y funciones de la posición:

Tiempo y honorarios:
El horario de trabajo será de 10 a 17hs, tres días por semana. Los honorarios se informarán a cada postulante en el proceso de negociación.

Reporte
Reporta a la Secretaria General de Ammar Nacional y a la Secretaria de Prensa de Ammar Nacional.

Perfil
• Mínimo 3 años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación interna/externa en Organizaciones de base, o de la sociedad civil, redes y/o el Estado.
• Experiencia de trabajo en temas de derechos humanos
• Experiencia comprobada de mínimo 3 años en elaboración de documentos de comunicación para organizaciones sociales.
• Experiencia comprobable en redacción de documentos de comunicación, edición de publicaciones y articulación con equipo editorial (corrector, diseño gráfico, imprenta).
• Buen uso de procesadores de texto y de diseño de texto.
• Conocimiento de uso de herramientas virtuales como páginas web, blogs, redes sociales, etc.
• Excelente redacción.
• Graduada/o en Periodismo, Ciencias de la Comunicación o Ciencias Sociales (no excluyente).

Funciones de la posición
• Desarrolla y ejecuta el plan de comunicación de la organización.
• Propone y organiza la producción editorial de publicaciones sobre temas de trabajo sexual desde la perspectiva de las trabajadoras sexuales.
• Organiza y sistematiza los documentos ya existentes y propone el formato de las gacetillas políticas y demás documentos para que las Trabajadoras Sexuales puedan utilizarlos.
• Supervisa y realiza la edición, corrección y diseño de las herramientas, documentos y comunicaciones internas y externas.
• Provee Asistencia Técnica y capacitación en su área, así como asistencia en el uso de redes, páginas web y otros formatos.
• Apoya la implementación de todas las actividades directa o indirectamente relacionadas con el área.

La descripción de las funciones es indicativa, éstas podrían ser cambiadas y ajustadas como parte del plan anual operativo, conformación de equipo y división de tareas.

Requisitos para presentar la solicitud:

La solicitud:
Todas las personas interesadas en esta oportunidad deberán enviar su solicitud antes de la fecha límite cumpliendo los siguientes requisitos:

1. Carta de motivación, respondiendo a las motivaciones de presentarse a la posición, detallando la experiencia relevante al puesto y respondiendo la siguiente pregunta: ¿Qué piensa sobre el Trabajo Sexual?
2. Curriculum Vitae u Hoja de Vida, de un máximo de tres páginas A4 en archivo de Word, que se encuentre actualizado con especial énfasis en la experiencia reciente y relacionada con la posición. Se debe también incluir en el CV los datos completos y actualizados de contacto del solicitante.

Información sobre el asunto del correo y el nombre de los archivos adjuntos

Con el fin de agilizar el proceso y asegurar la adecuada documentación de las solicitudes se deben seguir los siguientes requisitos:

Correo: El correo electrónico debe llevar como asunto el cargo al que aplica. Asesor/a en Comunicaciones.

Adjuntos: Los documentos adjuntos no deben superar el máximo de páginas exigido y deben nombrarse con el cargo al que se presenta, más tipo de documento más el apellido (por ejemplo: AC-CV-González, AC-Motivaciones-González)

Las solicitudes se recibirán en el correo comunicacion@ammar.org.ar, hasta el día 05 de agosto de 2018 a las 00.00hs de Argentina.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar