Por la naturaleza del cargo, solo se entrevistarán candidatos y candidatas residentes en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires que puedan movilizarse al lugar de trabajo y en el horario de oficina.
A continuación se detalla información sobre la organización y el proyecto seguido de los requisitos específicos para la posición y detalles sobre el proceso de selección. Favor leer con atención.
Información de la Organización Nacional – AMMAR
La Asociación de las Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) es la Organización que reúne a las Trabajadoras Sexuales del país. Surgió en el año 1994 para frenar la violencia policial hacia las trabajadoras sexuales que ofertaban servicios en la vía pública. Actualmente tiene cobertura nacional y lucha por la derogación de las normativas que criminalizan el trabajo sexual y el reconocimiento de derechos laborales para las Trabajadoras Sexuales.
Proceso de presentación, selección y contratación
Las solicitudes para el puesto se recibirán en el correo: comunicacion@ammar.org.ar, hasta el día 05 de agosto de 2018 a las 00.00 hs de Argentina. Todas las solicitudes recibidas con posterioridad no serán consideradas.
La organización se comunicará exclusivamente con aquellos candidatos/as que sean pre-seleccionados/as y pasarán a la siguiente etapa. Las entrevistas serán presenciales. Los candidatos exitosos recibirán la confirmación de su oferta de contratación por correo electrónico restando el chequeo de las referencias y los detalles sobre la contratación. Es importante considerar la disponibilidad para comenzar en funciones, que también será ponderado por el panel.
A continuación detallamos el perfil, requisitos y funciones de la posición:
Tiempo y honorarios:
El horario de trabajo será de 10 a 17hs, tres días por semana. Los honorarios se informarán a cada postulante en el proceso de negociación.
Reporte
Reporta a la Secretaria General de Ammar Nacional y a la Secretaria de Prensa de Ammar Nacional.
Perfil
• Mínimo 3 años de experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación interna/externa en Organizaciones de base, o de la sociedad civil, redes y/o el Estado.
• Experiencia de trabajo en temas de derechos humanos
• Experiencia comprobada de mínimo 3 años en elaboración de documentos de comunicación para organizaciones sociales.
• Experiencia comprobable en redacción de documentos de comunicación, edición de publicaciones y articulación con equipo editorial (corrector, diseño gráfico, imprenta).
• Buen uso de procesadores de texto y de diseño de texto.
• Conocimiento de uso de herramientas virtuales como páginas web, blogs, redes sociales, etc.
• Excelente redacción.
• Graduada/o en Periodismo, Ciencias de la Comunicación o Ciencias Sociales (no excluyente).
Funciones de la posición
• Desarrolla y ejecuta el plan de comunicación de la organización.
• Propone y organiza la producción editorial de publicaciones sobre temas de trabajo sexual desde la perspectiva de las trabajadoras sexuales.
• Organiza y sistematiza los documentos ya existentes y propone el formato de las gacetillas políticas y demás documentos para que las Trabajadoras Sexuales puedan utilizarlos.
• Supervisa y realiza la edición, corrección y diseño de las herramientas, documentos y comunicaciones internas y externas.
• Provee Asistencia Técnica y capacitación en su área, así como asistencia en el uso de redes, páginas web y otros formatos.
• Apoya la implementación de todas las actividades directa o indirectamente relacionadas con el área.
La descripción de las funciones es indicativa, éstas podrían ser cambiadas y ajustadas como parte del plan anual operativo, conformación de equipo y división de tareas.
Requisitos para presentar la solicitud:
La solicitud:
Todas las personas interesadas en esta oportunidad deberán enviar su solicitud antes de la fecha límite cumpliendo los siguientes requisitos:
1. Carta de motivación, respondiendo a las motivaciones de presentarse a la posición, detallando la experiencia relevante al puesto y respondiendo la siguiente pregunta: ¿Qué piensa sobre el Trabajo Sexual?
2. Curriculum Vitae u Hoja de Vida, de un máximo de tres páginas A4 en archivo de Word, que se encuentre actualizado con especial énfasis en la experiencia reciente y relacionada con la posición. Se debe también incluir en el CV los datos completos y actualizados de contacto del solicitante.
Información sobre el asunto del correo y el nombre de los archivos adjuntos
Con el fin de agilizar el proceso y asegurar la adecuada documentación de las solicitudes se deben seguir los siguientes requisitos:
Correo: El correo electrónico debe llevar como asunto el cargo al que aplica. Asesor/a en Comunicaciones.
Adjuntos: Los documentos adjuntos no deben superar el máximo de páginas exigido y deben nombrarse con el cargo al que se presenta, más tipo de documento más el apellido (por ejemplo: AC-CV-González, AC-Motivaciones-González)
Las solicitudes se recibirán en el correo comunicacion@ammar.org.ar, hasta el día 05 de agosto de 2018 a las 00.00hs de Argentina.