Será el sábado 1 de agosto a las 16:30 en la Biblioteca Nacional:
30 de julio de 2015

AMMAR PARTICIPARÁ EN EL LANZAMIENTO DE LA NOVELA “ELLA, LA PUTA”

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) participará en la presentación de la novela “Ella, la puta” -narra la vida de una mujer que ofrece servicios de índole sexual y representa a las mujeres trabajadoras sexuales- el próximo sábado 1 de agosto a las 16:30 hs, en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502. La entrada será libre y gratuita.

Beatriz Giri, coautora de Ella, la puta y Georgina Orellano, secretaria general de Ammar

La novela fue escrita en coautoría por 11 personas (Alicia Musacchio, Beatriz Giri, Clarisa Gorbarán, Daniel Acevedo, Diego Mariano Feld, Hernán Seira, Jimena Álvarez, Juan Calbi, Juliana Ricatti, Laura Spengler y Mariana Rodriguez) y es el resultado del Taller Literario de Creación Colectiva, dirigido por el poeta argentino Sebastián Zaiper Barrasa, quien estará junto a Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR, en la presentación del libro.

Al respecto, la Secretaria General de AMMAR, Georgina Orellano, destaca: “Para nosotras es muy importante participar en la presentación de `Ella, la puta´ ya que es una novela de construcción colectiva que se desprende de la mirada prejuiciosa y estigmatizante que existe hacia el trabajo sexual. Destacamos el propósito de los escritores en articular la narración sin caer en una visión victimizante de las Trabajadoras Sexuales“, y agrega: “Desde la organización apoyamos este tipo de iniciativas porque consideramos fundamental sensibilizar a la sociedad no solo desde la militancia y la acción política sino también desde la cultura y el arte. Por eso, invitamos a adentrarse en las páginas de la novela y conocer más sobre la temática”.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina presenciará el lanzamiento del libro para conversar sobre la realidad de las Trabajadoras Sexuales en Argentina. En base al espacio que la protagonista de “Ella, la puta” le otorga al tema en la novela, AMMAR socializará el estado de situación del trabajo sexual en el país.

Durante la actividad, se leerán fragmentos de la novela, los escritores firmarán autógrafos y se rifarán ejemplares entre los asistentes. El show de lanzamiento estará dirigido por Alicia Musacchio (Alice Nocturna), co-autora de la novela.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar