cabeza articulo
Será el 11 de junio a las 12:00 Hs.
10 de junio de 2015

AMMAR JUNTO A TRABAJADORAS SEXUALES DE RECOLETA RECLAMARÁN FRENTE AL MINISTERIO DE JUSTICIA

“Subite a mis tacos” es el lema de la manifestación que cientos de Trabajadoras sexuales realizarán mañana frente al Ministerio de Justicia, por la vulneración de derechos.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) protestará -junto a las Trabajadoras Sexuales de Recoleta- contra el cierre de sus puestos de trabajo, la violencia institucional y la vulneración de sus derechos, el próximo jueves 11 de junio a las 12:00 frente al Ministerio de Justicia, Sarmiento 329.

Mediante una simulación del ejercicio de su actividad, las Trabajadoras Sexuales se manifestarán frente al Ministerio para denunciar la precarización laboral a la que están sometidas y denunciar las dificultades que tienen para trabajar actualmente debido al cierre de sus fuentes de trabajo y a las redadas policiales que les impiden llevar a cabo su labor en las calles y bares de manera voluntaria y autónoma.

En la actividad, estarán presentes Natacha Jaitt, Trabajadoras Sexuales de la zona y Georgina Orellano, secretaria General de AMMAR. Al respecto, Orellano declara: “Ante los hechos ocurridos recientemente en la zona de trabajo de Recoleta, más de 400 compañeras Trabajadoras Sexuales han perdido sus fuentes de trabajo. Esta situación se ha extendido hacia todas las Trabajadoras Sexuales en general, inclusive a las `vip’, que han sido también desocupadas y desprotegidas. Y agrega: “Necesitamos unir nuestras voces y reclamar una legislación que garantice el desarrollo pleno de nuestro sector”.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina participará de la manifestación para denunciar la vulneración de derechos hacia quienes ejercen el trabajo sexual de manera voluntaria y autónoma. El estigma y discriminación que existe en torno al Trabajo Sexual en Argentina y la falta de un marco legal que regule su ejercicio hace que las Trabajadoras Sexuales estén expuestas a una mayor violencia institucional y situaciones indignas de trabajo.

“Desde hace tres años venimos padeciendo la clausura de bares y lugares en la zona que nos impide tener un lugar para trabajar. Además, se nos restringe el ingreso a los mismos por temor a que los clausuren por nuestra presencia. Cada vez somos más discriminadas. Hoy estamos trabajando en la calle, mientras la policía abusa de su autoridad y no nos permite llevar a cabo nuestra actividad. Realizamos esta acción para que nos escuchen y sepan que no somos víctimas, que somos trabajadoras sexuales autónomas y que queremos ejercer este trabajo libremente”, expresa Karen, trabajadora sexual de Recoleta.

El cierre de sus fuentes de trabajo y la persecución policial son solo algunas de las problemáticas que enfrentan AMMAR y las Trabajadoras Sexuales en general. Por ello, mañana se manifestarán en contra de la vulneración de sus derechos ante los allanamientos policiales, la violencia institucional, la restricción a la libertad personal, la violación al derecho a la salud y el derecho a la vivienda.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar