18 de noviembre de 2014

AMMAR CTA presentó la Ley de Trabajo Sexual en la Facultad de Filosofìa y Letras de la UBA

AMMAR participó del encuentro: “Trabajo sexual y violencia institucional”, el día martes 18 de noviembre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La Secretaria General de AMMAR CTA, Georgina Orellano brindó una charla titulada: “Hacia el reconocimiento del trabajo sexual autónomo. Propuesta de ley para la habilitación y funcionamiento de establecimientos que brindan servicios sexuales en la CABA”. Al respecto, sostuvo: “Este proyecto de ley que presentamos en la Ciudad de Buenos Aires viene a darnos protección frente a la vulneración de derechos que sufren hoy las compañeras que trabajan en departamentos privados. Más allá del derecho al trabajo y la violencia institucional, hay una violación al derecho a la vivienda” y agregó: “Buscamos que las trabajadoras sexuales tengan un marco regulatorio, y que la gente de control gubernamental pueda entrar las veces que quiera para verificar que no hay casos de trata, ni de explotación sexual sino trabajadoras que buscan una regulación de sus derechos”.

Sobre la actividad, Orellano destacó: “Estamos muy agradecidas de poder formar parte de esta jornada en la Universidad. Acercarnos a los estudiantes, profesores, la comunidad educativa y al público en general es de suma importancia para instalar el debate sobre el Trabajo Sexual y combatir la violencia institucional que existe en la actualidad”.

Junto a AMMAR, participaron del encuentro la Dra. Deborah Daich y la Dra. Cecilia Varela, ambas del CONICET y la UBA quienes presentaron el informe: “Políticas anti-trata y vulneración de derechos de las trabajadoras sexuales”.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar