cabeza articulo
26 de noviembre de 2014

AMMAR CTA brindó talleres de sensibilización para mejorar la atención en el sistema de salud hacia las Trabajadoras Sexuales en Santiago del Estero.

La actividad fue en el marco del proyecto aprobado en la décima Ronda del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria a partir del cual se brindarán talleres en hospitales de Santiago del Estero, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Plata y Capital Federal.

Dicha jornada formó parte de una serie que incluye charlas en varios puntos del país como parte del proyecto “Trabajadoras del Sexo de Latinoamérica y El Caribe. Trabajando para crear alternativas que disminuyan su vulnerabilidad al VIH: Una estrategia regional para un verdadero impacto”, aprobado en la décima Ronda del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El taller estuvo orientado al personal médico, administrativo, enfermeros y camilleros del centros de salud.

El objetivo final es construir juntos servicios de salud realmente accesibles, en los que se brinde tanto a las compañeras de Santiago del Estero como a las del resto de las provincias, una atención respetuosa, equitativa, oportuna, suficiente y apropiada.

Por su parte, Mariana Contreras, referente de AMMAR Santiago del Estero, afirma: “Es fundamental sensibilizar sobre este tema en una provincia como Santiago del Estero, en la que hay muchas compañeras que sufren la vulneración de sus derechos y se ven enfrentadas a situaciones que pueden poner en riesgo su salud”, y agregó “Debemos educar y concientizar para que se comprenda, contemple y debata sobre la realidad de las Trabajadoras Sexuales y se logren mejorar las condiciones en los servicios de salud”.

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar