cabeza articulo
Será el viernes 5 de junio a las 18:00, en el marco de un panel debate en Chavela Bar
5 de junio de 2015

AMMAR CTA DEBATIÓ SOBRE TRABAJO SEXUAL EN ROSARIO

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) participó de la jornada “La esquina es para quien la trabaja” el viernes 5 de junio a las 18:00 hs en Chavela Bar (Ayacucho y Zeballos).

El panel debate estuvo conformado por Georgina Orellano (Secretaria General de AMMAR CTA); Eduardo Toniolli (Diputado Provincial por el Movimiento Evita) y Eridaña (Trabajadora Sexual) quienes dialogaron sobre el Trabajo Sexual y su ejercicio de manera voluntaria y autónoma.

A lo largo de la charla Georgina Orellano -Secretaria General de AMMAR CTA-debatió sobre el Trabajo Sexual y los efectos que el vacío legal produce en el ámbito del mercado sexual y las trabajadoras sexuales de Argentina y, particularmente, en el Municipio de Rosario. La referente destacó “Es de suma importancia poder dialogar sobre esta cuestión en la provincia y escuchar las voces de las propias autoras, las Trabajadoras Sexuales. Hoy en día, ante la ausencia del Estado y el vacío legal que existe frente a nuestra actividad, nos vemos expuestas muchas veces a sufrir la violencia institucional, allanamientos compulsivos o hasta pagar inclusive coimas para poder seguir ejerciendo nuestro trabajo, cuando en realidad deberíamos poder ejercerlo libremente, con derechos y garantías como cualquier miembro de la clase trabajadora”.

La actividad estuvo destinada a público en general y tuvo como objetivo intercambiar experiencias e incrementar la comprensión sobre la realidad de las Trabajadoras Sexuales de Argentina, la violencia institucional que atenta contra las mismas y la regulación de una actividad de carácter voluntario y lícito.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar