cabeza articulo
6 de febrero de 2015

A 11 años del CRIMEN de nuestra compañera SANDRA CABRERA seguimos exigiendo MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR CTA) realizó el 27 de enero un acto para reclamar Memoria, Verdad y Justicia por Sandra Cabrera, a los 11 años del asesinato de nuestra compañera y dirigente de AMMAR Rosario víctima de la violencia institucional.

La cita fue en IRIONDO (Entre Santa Fe y San Lorenzo)- Rosario, lugar donde se encontró el cuerpo de Sandra 11 años atrás. Se colocó una placa en Honor a nuestra militante brutalmente asesinada bajo la leyenda: «Aquí fue asesinada SANDRA CABRERA, Militante Popular y dirigente de AMMAR. 27 de Enero de 2004. Víctima de la violencia Institucional.

JPEG

A Sandra la mató la policía por denunciar la trata de personas, la explotación sexual de niñas y adolescentes que llevaban y llevan adelante en conjunto con sus negociados relacionados al narcotráfico y en complicidad con el poder, aún vigentes en Rosario. El de Sandra fue un crimen político y no un crimen “pasional”, como algunas personas quieren señalar. En primer lugar, porque Sandra denunció el negocio delictivo existente entre la policía, la trata y explotación de personas sumado a la venta ilegal de drogas, lo que provocó que la persiguieran y la hostigaran hasta matarla. Hoy denunciamos que su crimen sigue impune.

Del acto participaron compañeras de AMMAR Nacional, AMMAR Entre Ríos, compañeros que conocieron y trabajaron junto a Sandra Cabrera, compañeras de Rosario, Victorio Paulón Secretario de Derechos Humanos de la CTA Nacional, compañeros del Movimiento Evita, Lucrecia Mastrángelo Directora del Documental "Sexo, Dignidad y Muerte" y junto a ellos exigimos: Memoria, verdad y Justicia por nuestra compañera.

JPEG

Georgina Orellano Secretaria General de AMMAR argumentó: “Mientras no se regule el trabajo sexual autónomo y no contemos con derechos, se seguirá favoreciendo la trata de personas y los negociados alrededor de ellos como el proxenetismo, la coima policial y el de los estupefacientes. Terminemos con la Trata, demos como sociedad el primer paso efectivo, avancemos hacia una Ley que reconozca el Trabajo Sexual Autónomo. Dejemos de combatir el comercio Sexual. Nosotras no somos parte del problema, somos parte de la solución”.

El acto contó con las adhesiones de La Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex), la Secretaria de la Juventud de la Federación Argentina LGBT.

JPEG

A 11 años de la muerte de la Referente de AMMAR Rosario, seguimos exigiendo Juicio y Castigo a los responsables, cómplices y encubridores de su asesinato.

Memoria, verdad y Justicia por nuestra compañera.
PRESENTE HOY Y SIEMPRE!

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar