#8M
5 de marzo de 2018

NOSOTRAS PARAMOS, NOSOTRAS NOS CUIDAMOS

La Asamblea de de Mujeres, Lesbianas, Travestis, y Trans convocadas por el colectivo Ni Una Menos de cara al Paro Internacional y la movilización del próximo 8 de marzo diseñó una estrategia judicial preventiva para resguardar los derechos de las participantes de la marcha. Compartimos el Comunicado:

Hoy 5 de marzo de 2018, varias compañeras que participamos de las Asambleas de Mujeres, Lesbianas, Travestis, y Trans convocadas por el colectivo Ni Una Menos de cara al Paro Internacional y la movilización del próximo 8 de marzo, presentamos dos medidas autosatisfactivas ante el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, exigiendo a las autoridades que garanticen la seguridad y el ejercicio pleno del derecho a la protesta y a la libertad sindical de todas las mujeres, travestis, trans y lesbianas que saldremos a la calle el jueves que viene.

Durante las Asambleas, que tuvieron lugar todo el mes de febrero en la Mutual Sentimiento, lxs compañerxs decidimos darnos una estrategia judicial preventiva para resguardar nuestros derechos el día de la movilización.

Así fue que resolvimos en la Comisión de Seguridad motorizar dos medidas autosatisfactivas que se presentarían en el fuero Laboral y en el Contencioso Administrativo de la Ciudad. En base a esta decisión se convocó a todos los espacios políticos participantes, y también a lxs compañerxs autoconvocadas a participar y firmar los escritos.

Finalmente, hoy se presentó la medida ante el fuero Contencioso Administrativo con el trabajo y apoyo de las compañeras de CHANA - Feminismo Usina, La Corriente Política y Social La Colectiva, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos con la presencia de María Elena Naddeo, la Asociación Civil y Cultural Yo No Fui, AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina) en conjunto con las legisladoras del bloque de Unidad Ciudadana de la Legislatura Porteña, Hilda Victoria Montenegro, Lorena Pokoik y Andrea Conde, patrocinadas por las abogadas Graciela Alvarez Agudo (miembro de PIM -Paro Internacional de Mujeres) y las compañeras de la Red de Abogadas Feministas: Alejandra Iriarte, Julieta Perez Lavallen y Florencia Zerda.

Por otra parte desde el despacho de la Diputada Nacional Vanesa Siley y en coordinación con la Comisión de Seguridad de la Asamblea y el impulso de las compañeras y organizaciones mencionadas, se presentó otra medida ante el Fuero Laboral. Esta presentación la acompañó la Secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz.

Este Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans Trabajadorxs nos encuentra más juntxs y organizadxs. Somos conscientes de que el gobierno de Mauricio Macri funciona bajo una lógica represiva de la protetesta social frente al recorte de derechos y libertades, que en particular afecta a nuestros colectivos. Frente a eso, las mujeres, trans, travestis y lesbianas feministas respondemos con más fuerza, más unidad y más deseo.

Reclamamos para nosotrxs el espacio público, no abandonaremos nuestras plazas. Este 8 de Marzo, NOSOTRAS PARAMOS.

¡Nos Vemos en las calles!

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar