6 de junio de 2018

Día Internacional de las Putas

El 2 de junio nos encontramos frente al Congreso de la Nación para conmemorar el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales y recordar la primera huelga de Trabajadoras Sexuales, de la que se tiene registro histórico.

Fue en Lyon-Francia en 1975 cuando 100 Trabajadoras Sexuales se tomaron la iglesia de Saint-Nizier para denunciar la violencia policial y los asesinatos impunes. Diez días después fueron duramente reprimidas. ¡Gracias a todxs lxs que nos acompañaron! 43 años después nos volvemos a encontrar para denunciar las mismas situaciones de abuso que denunciaron nuestras compañeras.

Denunciamos el atropello, las detenciones arbitrarias y la persecución policial
Denunciamos la criminalización de nuestro trabajo
Denunciamos la vulneración de nuestros derechos
Denunciamos la presencia de un Estado represivo que en los últimos 3 años ha recrudecido la violencia institucional hacia nuestras compañeras
Denunciamos las políticas de ajuste que han afectado nuestra economía y la de todos nuestros compañeros y compañeras de la clase trabajadora.

Reclamamos justicia por nuestra compañera Sandra Cabrera, asesinada el 27 de enero de 2004 por denunciar explotación sexual infantil en las inmediaciones de la terminal de Rosario.
Recordamos a Ruth Mary Kelly, una de las primeras trabajadoras sexuales que reclamó derechos para nuestro colectivo en Argentina.
Celebramos 23 años de resistencia y lucha puteril.

Hoy el movimiento de Trabajadoras Sexuales es un movimiento visible que reclama la descriminalización del trabajo sexual y el reconocimiento de derechos laborales. Es necesario que las Trabajadoras Sexuales puedan acceder a obra social y jubilación.

El Trabajo Sexual es trabajo, el trabajo sexual no es delito. No queremos que se siga criminalizando la autonomía ni las decisiones que tomamos sobre nuestros cuerpos.

Las Putas somos feministas y trabajadoras

El Trabajo Sexual es Trabajo, vamos con las putas, nunca con la yuta

Galeria de imagenes

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar