30 de mayo de 2018

Festival Puta Feminista

En el marco del 2 de junio, Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales, AMMAR realizará un festival Puta Feminista frente al Congreso para reclamar por una Ley de Trabajo Sexual. La actividad que inicia a las 16hs será conducida por Srta. Bimbo, contará con la presentación musical de Nihilisa Simpson y Sasha Sathya y el cierre lo hará la actriz Sofía Gala en su faceta de Dj.

Las Trabajadoras Sexuales leerán un manifiesto para reclamar por la descriminalización del trabajo sexual y el reconocimiento de derechos laborales. En Argentina el Trabajo Sexual no es delito pero todos los lugares donde se puede ejercer están criminalizados. En este contexto, AMMAR reclama por un marco legal que ampare al sector.

Organizaciones de Trabajadoras Sexuales de todo el mundo se reúnen cada 2 de junio para visibilizar su lucha y reclamar derechos. Ese día en 1975 las trabajadoras sexuales de Lyon, Francia, realizaron la primera huelga de la que se tiene registro histórico, para exigir que cesara la violencia policial y fueron duramente reprimidas.

Desde Ammar aseguran que esta situación no ha cambiado a lo largo del tiempo ya que en la actualidad las prostitutas siguen sufriendo violencia policial constante. Según un estudio realizado por la Organización en CABA, durante 2016 el 90% de trabajadoras sexuales de la vía pública denunció haber sufrido algún tipo de violencia policial: cobro de coimas, hostigamiento, favores sexuales, insultos y detenciones arbitrarias.

Secretaría General

Piedras 1065 / C1070AAU / Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Tel.: +54 11 4361 0092 / Correo electrónico: nacional@ammar.org.ar